Hace diez años, no había prácticamente ninguna película, y mucho
menos una serie que incluyera un personaje homosexual. Las cintas que
trataban el tema eran exclusivas o destinadas al público gay.
Estas son las nuevas series que cuenta con personajes gay:
Modern Family, la cómica serie producida por Christopher Lloyd y Steven Levitan cuenta con Mitchell (Jesse Tyler Ferguson) y su gracioso esposo Cameron (Eric Stonestreet), dos de sus personajes protagonistas.
The Walking Dead, la apocalíptica serie de zombies más vista online, junto a Juego de Tronos, cuenta con Tara (Alanna Masterson) quien tiene que soportar ver cómo los caminantes acaban con su novia.
En Juego de Tronos son homosexuales el Rey de los Siete Reinos, Renly Baratheon (Gethin Anthony) y Loras Tyrell (Finn Jones) conocido como el Caballero de las Flores. Sus escenas están cargadas de erotismo.
The 100 la futurista serie de drama y ciencia
ficción creada por Jason Rothenberg, tiene a la comandante de los
terrícolas Lexa (Alycia Debnam-Carey, la misma actriz que interpreta a
Alicia Clark en Fear The Walking Dead), quien consigue robarle un beso a
la protagonista.
El Ministerio del Tiempo, la nueva producción de ciencia-ficción de Tve1 (España) cuenta con Irene (Cayetana Guillén Cuervo), que aprovecha sus viajes para tener aventuras con otras mujeres.
En Sense8, la web serie estadounidense de los hermanos Wachowski tiene a Lito (Miguel Ángel Silvestre) que mantiene una relación con un actor gay que no ha salido del armario.
En Vis a Vis, la serie de Globomedia para Antena3 (España), nos encontramos con Rizos (Berta Vazquez) y Maca (Maggie Civantos), quienes mantienen un pasional romance en la cárcel.
Y en Anatomía de Grey, la serie estadounidense protagonizada por Ellen Pompeo, aparecen Callie (Sara Ramírez) y su mujer Arizona (Jessica Capshaw).