viernes, 11 de marzo de 2016

Las películas clásicas del cine gay

Cada vez el cine de temática gay crece más y más. Son muchas las películas que podemos disfrutar, de todas las tramas y temáticas. Hemos seleccionado las películas que han quedado como clásicas con el paso de tiempo, esas películas que no está permitido perderse por nada.

¡Disfrútalas!


Secreto en la montaña

Sin duda uno de los clásicos más famosos en el mundo es “Secreto en la montaña”, esta película de Hollywood incluso llego a los Oscares.

Verano de 1963. Dos vaqueros, Ennis del Mar y Jack Twist, se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Los dos aspiran a conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia. Cuando Aguirre les envía a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, tienen que abandonar Brokeback y seguir caminos diferentes.





Yossi & Jangger

Basado en un hecho real, Yossi y Jagger re-trata la historia de amor entre dos oficiales israelíes en una base del ejército situada en la frontera Israelí-Libanesa. Ellos son comandan-tes, están enamorados, e intentan encontrar un lugar propio dentro de un sistema rígido que les oprime, que los envía a defender una causa en la que no creen necesariamente. Yossi (Ohad Knoller), el comandante de la compañía, es un individuo introvertido y en gran parte un hombre de sistema. Jagger (Ye-huda Levi), el comandante del pelotón, es un individuo mucho mas abierto y liberado. Él es la estrella de la compañía. Yossi está con-vencido de mantener su amor en secreto. Mientras que, Jagger, que está a punto de acabar el servicio, cree que Yossi debería abandonar el ejército con él. Poco antes, saliendo para una peligrosa misión, la tensión entre los amantes se convierte en explosiva.





Oraciones para Bobby

Bobby Griffith, un adolescente gay, se suicida debido a la intolerancia religiosa de su madre, una devota cristiana. Después de la tragedia, su madre se replantea su escala de valores y su posición ante la homosexualidad. Basada en el libro homónimo de Leroy Aarons, que se basó a su vez en un suceso real ocurrido en los años setenta.






Get real

Steven Carter es un joven de dieciséis años que encuentra cada vez más dificultades en el instituto, ya que la presión de las aspiraciones de sus padres y la intensa actividad hormonal le impiden centrarse. Él sólo sabe una cosa de la que está completamente seguro: es gay y lo sabe desde hace años. Steven se siente atraído por John, un apuesto atleta y compañero de colegio. Sin embargo, la amistad entre ellos despierta críticas y comentarios mordaces desde el principio. Su única confidente en estos asuntos del corazón es Linda, la chica de la casa de al lado.





La otra familia

Después de ser abandonado durante tres días por una madre adicta al crack, a Hendrix, un niño de siete años, lo encuentra una amiga que lo entrega a una pareja homosexual. Mientras que a la madre la obligan a seguir un tratamiento de rehabilitación, su amante, un traficante de drogas, intentará sacar partido del niño vendiéndolo a un matrimonio que acaba de perder a su bebé. La madre huye de la clínica para recuperarlo, pero las autoridades, para protegerlo, tratan de ingresarlo en un orfanato.





Justo una cuestión de amor

Laurent (Cyrille Thouvenin) es un estudiante de 23 años que vive en la ciudad francesa de Lille. Allí conoce a Cédric (Stéphan Guérin-Tillié), un joven investigador del INRA. Ambos acaban enamorándose el uno del otro, aunque no afrontan su relación de la misma manera. Mientras Cédric, algo más maduro, asume su homosexualidad sin problemas, Laurent seguirá manteniendo una doble vida con su familia, a la que alienta con una supuesta relación amorosa con su mejor amiga, Carole (Caroline Veyt).






Últimos días

Christian (Wesley A. Ramsey) es un atractivo camarero Gay de West Hollywood que intenta por todos los medios ligarse al guapo, pero tímido y sexualmente confuso Elder Aaron Davis (Steve Sandvoss), un misionero mormón que se muda a su bloque de apartamentos. Mientras que al principio Aaron rechaza a Christian movido principalmente por sus ideas religiosas, poco a poco irá cayendo en sus redes, lo cual traerá consecuencias drásticas en la vida de ambos.






De principio a fin

De comienzo a fin, es una historia que narra la travesía del amor incondicional entre dos hombres, Francisco (João Gabriel Vasconcellos) y Thomás (Rafael Cardoso), que además de haber crecido juntos desde la infancia, ambos son hermanos de sangre. Todo comienza en el año de 1986, cuando Thomás, el primer hijo de Julieta (Júlia Lemmertz) y Alexandre (Fábio Assunção) nace con los ojos cerrados, de los cuales hasta semanas después, los abre para contemplar su primera imagen, el rostro de su hermano, quien tiene seis años. Al transcurrir el tiempo, Pedro (Jean Pierre Noher), el primer esposo de Julieta y padre de su hijo Francisco, se da cuenta que la relación de los hermanos es demasiado estrecha y que deberían distanciarse. Al final, la madre de ambos sufre un accidente, que hará que estos se reúnan nuevamente y así poder consolidar su futuro juntos.






Shelter

Narra la historia de amor de Zach (Trevor Wright) y Shaun (Brad Rowe) en las playas de California. Zach se enamora del hermano mayor de su mejor amigo.

Ambos son surfistas por lo que el roce está asegurado. Mientras tanto, Zach se convierte en “padre” improvisado de su sobrino. La película reivindica el derecho de los homosexuales a poder adoptar y a formar una familia.






It is just me?

Frustrado por su fracaso en buscar al hombre perfecto, Blaine se topa con lo que podría ser su pareja perfecta en una sala de chat. Xander, un chico dulce, guapo, que recientemente se ha mudado a los Ángeles. Blaine se ha dado cuenta entonces que ha estado hablando con Xander desde el perfil de su compañero de piso, un gogo que trabaja en un Club. Poniendo en marcha una comedia de errores complicando el romance como objetivo principal.






Si el mundo fuera mío

Timothy es un adolescente gay que recibe las burlas de sus compañeros de instituto, incluido de su propio profesor de gimnasia, el entrenador Driskill . El objeto de sus sueños es Jonathon, la estrella del equipo de rugby. Animado por su profesora de literatura, la Sra. Tebbit, Timothy consigue el papel de "hada" en la obra de teatro "El sueño de una noche de verano", que se va a representar ese año en el instituto. Inspirado por el texto de Shakespeare, Timothy decidirá preparar una pócima que, una vez derramada sobre los ojos de alguien, haría que se enamorara irremediablemente de la primera persona que viera. Los efectos de la pócima surtirán efecto, aunque pronto la situación se volverá descontrolada. ¿Conseguirá Timothy que Jonathon se fije en él?